“Un maestro mezcalero no solo nace, también se hace”.
Job, proveniente del hermoso “Rancho La Pila”, dedico su vida entera al cuidado del ganado en los ranchos. Era un vaquero hecho y derecho, donde su espíritu ha estado acompañado siempre de la naturaleza, los animales y el ecosistema total. Conoce los elementos del ambiente que lo rodean día con día y, en conjunto con su sentido de observar, aprendió desde cero la técnica del maestro mezcalero. Job fungió como aprendiz de Ignacio Grijalva “Don Lucas”, el primer encargado de la esencia y el sabor de nuestros mezcales y sotoles.
Desde la raíz, es decir, con la cosecha o jima y el cultivo del agave, Job comenzó su viaje hacia el aprendizaje en la producción del mezcal. Se sumergió en el proceso, dominando el arte de la fermentación y el destilado. Con el paso de los años, ha perfeccionado edición tras edición las notas del mezcal cenizo, pecho y sotol de Origen Raíz del Espíritu, convirtiéndolo no solo en un eslabón más del proceso, sino en unos de los pilares de este.
La historia del Job junto a Origen Raíz del Espíritu continuará, a la espera del día en que alguien con el fervor por aprender sus técnicas y conocimientos llegue, pero, sobre todo, con la misma pasión y respeto por el maguey que él posee.