fbpx
mezcal origen raiz
previous arrow
next arrow
Slider

Nosotros

Somos familias mexicanas de origen Oaxaqueño y raíz Duranguense que respetamos, valoramos y así resguardamos nuestras tradiciones, para poder compartirlas con el mundo a través de nuestro Mezcal, que en cada gota transmite el gran espíritu bondadoso que albergan los maestros Mezcaleros.


El Mezcal

El mezcal es aquel producto que se obtiene de la destilación y rectificación de mostos preparados directa y originalmente con los azúcares de las cabezas maduras de los agaves, previamente cocidas. Entre las categorías de mezcal se encuentran, Joven, Madurado, Reposado y Añejo.
Mezcal proviene de la palabra mezcalli “agave cocido”.
Mezcal es una bebida prehispánica 100% mexicana.
El mezcal es el único arte líquido que podemos beber.
El mezcal es un orgullo mexicano.

Proceso

mezcal or VILMAEK

La Cosecha

Seleccionamos los magueyes cenizos maduros, que tardan hasta 13 años en madurar.

mezcal or cocion

La Cocción

Horneamos por alrededor de 4 días nuestro maguey con leña de encino y piedras volcánicas, que le dan un ligero toque ahumado. Además, por ser una cocción lenta, nuestro maguey conserva todos los nutrientes naturales de la tierra.

mezcal or molienda

Molienda

Rebanamos con machete y machacamos las piñas por medio de una tahona de piedra de cantera rosa. Esto permite conservar todas las propiedades naturales del Maguey cocido.

mezcal origen raíz del espirítu

Fermentación

Depositamos el mosto en tinas de madera abiertas para una fermentación espontánea, es decir, no requiere el añadimiento de levaduras ni acelerantes.Las levaduras naturales provienen de los nopales, yucas, sotoles y magueyes que rodean la Vinata.

destilado mezcal or.jpg

Destilación

Realizamos dos destilaciones en alambiques de cobre, cuidando el fuego y el tiempo para así compartir nuestra experiencia y espíritu de más de 6 generaciones.

mezcal origen raiz perlado

Ajuste

Con el perlado, el maestro mezcalero define el balance del mezcal para apreciar los aromas de la tierra, del agave y deleitar al paladar y al espíritu.

Comprometidos

Reforestación del maguey.
Materiales reciclables y 100% naturales.
Producciones que no dañan al medio ambiente.

Contacto

¿Quieres adquirir una botella Origen Raíz?, o necesitas información de la vinata o del mezcal, mándanos un correo electrónico y con gusto te atenderemos. Sé parte de la familia mezcalera y enamórate de la tradición.

Mezcal Origen Raíz

618 130 33 68
info@mezcalorigenraiz.com

De venta en:

14 noviembre, 2016